martes, 8 de enero de 2008

feliz año nuevo, jo

Luego de varios días sin escribir nada me decidí a sentarme aquí de nuevo a perder tiempo para que algunos de ustedes lean esto, en realidad no se trataba de falta de ganas sino un poco de la vergüenza que me daba contarles como pase el año nuevo
Como ya había dicho anteriormente y si no lo dije lo digo ahora, como pase navidad con mamá me tocaba pasar año nuevo con papá, que para explicarlo sencillamente no es mucho mas agradable que pasarlo con mamá. Obviamente papa me esperaba a eso de las 4 de la tarde para empezar a hacer un cordero que mas tarde comeríamos frio, así que temprano fui a comprarle un regalo como para llevarle, por la navidad, buscando no encontraba nada que me pareciera del todo agradable para el ya que ante cada regalo mio siempre su expresión es de "gastaste plata en esto o lo encontraste tirado?" así que este año no me esmere demasiado y le regale dos boxer y un paquete de pañales para adultos por las dudas.
Sabia que la velada no seria de las mas agradables ya que conocería a su nueva novia que justamente tiene tiernos 22 años, así que me aproxime a la puerta bastante timorato y pensando en lo que podía pasar, respire hondo y toque timbre...efectivamente y como lo suponía me abrió la bella niña en patas, un corpiño desteñido, una pollera batik y algo en la mano que de movida pensé era un cigarro pero que al minuto me percate que era un gran y hermoso porro "bienvenido, un gusto en conocerte " fueron sus primeras y balbuceantes palabras, con un simple gesto de sonrisa falsa le di un beso y entre rápidamente en busca de mi padre "que haces" le dije a mi padre, que no se inmuto y siguió arrodillado frente a una foto de mariana de melo, me fui al patio a esperarlo y a prender el fuego mientras Sandra la nena de papi me miraba o eso pensé hasta que me di cuenta que su mirada estaba perdida y sus sonrisas se sucedían incesantemente. "Que hacías papa?" "rezaba, seguía la cadena de oraciones por la salud de mariana de melo" ante la rotunda y estúpida respuesta intente prenderme fuego a lo bonzo en la parrilla pero las brasas todavia no estaban lo suficientemente altas así que le di el regalo esperando una devolución de gentilezas que nunca llego mientras mi querido padre apareció en el patio con los calzoncillos que le regale al grito de "amor, como me quedan?", a punto del vomito comencé la cocción del cordero al ritmo de la música que había puesto mi madrastra, bob marley a todo volumen, mientras se acostó a dormir una siesta aproveche para intentar hablar algo coherente con papá "tengo banda ancha" fue el comentario mas racional que le escuche decir al mismo tiempo que me di cuenta de donde venían las profundas ojeras y las ganas de rezarle a mariana de melo "hace tres días que no duermo mirando paginas y jugando al counter strike on line" me dijo y pensé en llamar a la compañía proveedora de Internet para que le den de baja al servicio, pero lo primero que le conteste y pregunte a la vez fue "de que secundario sacaste a esta piba?" su respuesta fue extraña "estaba esperando un colectivo frente a la facultad de bellas artes y nos vimos, fue amor a primera vista" fue su primer frase a la que le sucedió una interminable sarta de idioteces entre las cuales puedo destacar un "no sabes como coje la nena" tema del cual jamas hable con mi padre que hasta los 17 años me seguía diciendo que el hombre depositaba una semillita en la mujer y así a los nueve meses venia una cigüeña con el bebe desde parís. Luego de dos horas la conversacion se ponía interesante gracias a la perdida de los sentidos que me daban los vasos de cerveza, uno atrás del otro los vasos se sucedían y yo me alejaba agradablemente de la realidad.
"Voy a despertar a sandrita" me dijo el viejo y se perdió en la habitación a los 5 minutos se empezaron a escuchar ruidos, gemidos, y un gran grito de "viva la patria" por parte de mi desconocido padre acto seguido la ducha y risas, ambos salieron frescos como una lechuga y sonrientes del baño, con un apretón en la nalga derecha la mando a la desgarbada muchacha a poner la mesa mientras yo la miraba y pensaba por dentro que así limpita eras bastante linda y por ende pensaba en la ornamenta de mi viejo.
La cena transcurrió tranquilamente entre las risas adolescentes de los dos tortolitos y mi cara de resignacion ante cada mirada complice de la susodicha nena.
Llegaron las 12, brindamos, a papa como todos los años le agarro el bajón por la abuela, sandrita lo trato de contener pero la marihuana pudo mas y aparte 12:35 la pasaron a buscar unos compañeritos de la facultad para ir a bailar, así que me quede 1 hora mas con papá, pero solo eso ya que 1:34 llego un taxi al que le pedí que por favor acelerara y me llevara hasta casa, por supuesto que antes me asegure que papá tomara la pastilla para la presión y se metiera tranquilito en la cama.
Una noche mas, una fiesta mas pensé mientras mis ojos se cerraron apaciblemente y con la tranquilidad de saber que mi padre seguía tan cambiante como siempre.
Como siempre me despido pidiendo disculpas por las molestias ocacionadas

No hay comentarios: