martes, 25 de diciembre de 2007

noche de paz 2

Todo lo escrito ayer fue antes de ir a lo de mama a pasar la nochebuena, claro, paso la navidad con mama y el año nuevo con papa, porque están separados, pero eso se los voy a contar otro día.
como cada nefasta navidad mi madre me encarga infinidad de cosas para que lleve, osea practicamente toda mi casa y cada vez que sucede esto maldigo la hora en que la llame para decirle "mama, hace falta que lleve algo?" obviamente la respuesta es si, y comienza una interminable lista de cosas entre, banquitos de plástico, una lona para el patio porque sino mis tíos y abuelos se van a quemar la pelada, vasos, cuchillos, algunos platos, tablas de madera, etc., como ya estoy acostumbrado a eso 3 o 4 días antes de llamarla tengo todo preparado, pero igual siempre surge la llamada de ultimo momento..."ya que venís de allá, porque no te compras la carne y unos vinitos" obviamente compro todo y jamas nadie me da una moneda, porque mama se hace la boluda y la manga de gerontes de mi familia tiene demencia senil o alzheimer.
Los problemas de todo esto comienzan para ir hasta allá, evidente mamita pretende que vaya al mediodía para empezar a preparar todo y yo como un imbécil de aquellos le hago caso, cada año pido en la misma remiseria un auto para las 12:15, y cada año llega 10 minutos tarde y con el mismo auto cada vez mas arruinado, una vez que subo y me acomodo junto con todas las cosas en el asiento trasero porque en el baúl no entran por el maldito tubo de gas comienza la travesía desde liniers hasta belgrano, un viaje caótico y carisimo, ya desde el vamos el remisero me recibe con el volumen de la radio a tope escuchando " la ventanita del amor se me cerro...." al toque el comentario es "que buena esta nazarena, que lindo orto tiene" mientras se toca sus partes nobles y se seca el sudor de la frente con su remera rayada talle xxl. Mientras el duna marron modelo 88 no esquiva ni uno de los 237 pozos que hay en el camino y el tipo se las agarra con el jefe de gobierno de turno, me dice por lo bajo "ahora con mauricio la cosa va a cambiar, vos lo votaste?" ante mi escueta y negativa respuesta el pésimo piloto comenzo a hablar de política hasta terminar en la caza indiscriminada de lechuzas en la provincia de mendoza, cosas que no me interesaban en lo mas mínimo, pero como es el que maneja y el walkman se me quedo sin pilas no me quedo otra que escucharlo.No se si a ustedes les pasara pero cuando no tenes ganas de hablar con el taxista o remisero no abrís la boca ni para bostezar, en cambio si andas con ganas le contestas mas o menos bien, pero siempre mirando que el tipo no se haga el vivo llevándote a pasear tal cual turista panameño, en fin después de casi 40 minutos de insoportable viaje torturado por el calor agobiante, el asiento sin relleno y la insoportable verborragia del chofer me bajo del vehículo al ritmo de "bate que bate, es chocolate....".
Mama me recibe en la puerta con su cara de porque tardaste tanto y a los gritos saluda a la vecina mostrándole que yo había llegado y por lo bajo me dice "esta vieja turra saca la basura a la hora que quiere y los perros la destrozan", mientras almorzamos me pone al día de todos lo chusmerios del barrio, intrascendentes y aburridos me va contando con detalle que la mayor de las hijas de nilda se recibió de maestro mayor de obra y que la menor entra y sale de la casa con distintos tipos todos los días "para mi que esa nena es puta" me dice y se pone un enorme pedazo de grasa de churrasco en la boca, acto seguido me dice "nene estas cada vez mas gordo", mientras trato de no insultarla apuro un vaso de gaseosa esperando que los chismes se terminen, pero sigue y la tarde transcurre bucolicamente entre las quejas de la vieja y la llegada de mis tíos y amigos de mi madre, como cada año, como cada navidad mi tía celia me pregunta por mi novia estelita y le contesto lo mismo que hace tres años "estelita se fue, me dejo, se fue con la profesora de gimnasia de la escuela donde trabajaba" los comentarios insultando a la pobre estelita se sucedían mientras me preguntaban cuando iba a traer otra novia y mi cara de fan de ricky martin después de enterarse que era puto cada vez era mas grande e indicimulable la noche y el alcohol empezaron a hacer efecto y mama que estaba en un año particularmente complicado porque era su primera navidad en 17 años sin Ruperto, su perro pequines "por dios, como lo extraño a rupert, como extraño su compañía", bastante borrachos todo me miraban con cara de "porque no volves a casa con tu mama", se hicieron las 12 y rápidamente apure la sidra para que se fueran todos de una buena vez y por todas. pero todo fue en vano, el ultimo invitado se fue a las 4 am, y me dispuse a dormir compartiendo con mi tío edelmiro, el mudo, mi habitación de toda la vida, pero como todos los años el tío estaba mas que borracho y entre sus gritos guturales y sus gestos con la mano como si yo lo entendiera no me dejaron dormir hasta las 6 am.
Un tranquilo almuerzo a las 12:30 fue lo ultimo que comparti con mama, porque me escape como pude hasta mi morada donde me dedique a dormir y luego a escribir estas estúpidas palabras.
Sin mas me despido hasta la próxima vez pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas

2 comentarios:

el ari dijo...

las navidades aburridas son comunes,el odio irracional a las fiestas en las cuales tengo que estar con mi familia.existiendo los puterios que necesidad hay de un puto brindis?

Anónimo dijo...

los puterios estan en uruguay, ariel?